Mercadona compró 291 millones a proveedores canarios en 2007
Mercadona hizo compras a proveedores canarios durante 2007 por valor de 291 millones de euros, “cifra que refleja la apuesta decidida que la compañía mantiene con el sector agroalimentario de las Islas, como demuestra el hecho que las compras en Canarias han experimentado un crecimiento con respecto al año anterior de un 15%”, según informó este jueves la compañía en rueda de prensa.
Mercadona cerró 2007 con 59 tiendas en Canarias, tras abrir siete supermercados y cerrar dos. Ello ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo fijos que hacen que, al cierre del ejercicio, la plantilla de la cadena en la región haya alcanzado la cifra de 3.300 personas, todas con contrato fijo, “dato que reafirma su condición como empresa generadora de empleo estable”, según las mismas fuentes.
En el ámbito nacional, Mercadona ha facturado 13.986 millones de euros en 2007 un 15% más respecto al ejercicio anterior gracias a la apertura de tiendas y a la evolución de las ventas en superficie comparable. En este ejercicio la compañía ha obtenido unos beneficios después de impuestos de 336 millones de euros, cifra que representa el 2,6% de las ventas. Como consecuencia de haber alcanzado las metas marcadas, la compañía ha repartido entre sus trabajadores, en concepto de prima por objetivos, la cantidad de 160 millones de euros. Esta cifra significa que de cada 4 euros de riqueza generados por Mercadona en 2007, 1 euro se ha repartido entre los trabajadores.