Los precios industriales crecen un 4,7% en julio

La tasa interanual del Índice de Precios Industriales (Ipri) creció un 4,7% en Canarias el pasado mes de julio, según los datos recogidos por Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, la variación mensual de este indicador respecto a junio es negativa, al caer un 0,6%.

A nivel nacional, este índice creció un 3,2% en el dato interanual, pero cae un 0,2% respecto al sexto mes del año. Canarias es la tercera comunidad autónoma, detrás de Extremadura y Andalucía, que registra la mayor disminución de la variación anual (1,1 puntos).

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor repercusión mensual negativa en el índice general nacional son los bienes intermedios, debido en su mayoría a las bajadas de precios de la fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético, entre otros, así como la generación de productos básicos de hierro, metales preciosos y otros metales no férreos. Los de mayor influencia positiva han sido la energía.

Etiquetas
stats