La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

Los precios suben un 3,5% en Canarias en marzo en su tasa interanual

Europa Press

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 3,5% en Canarias en marzo en tasa interanual, cuatro décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la subida de marzo la tasa interanual vuelve a incrementarse en la región tras haber descendido el mes anterior. En términos mensuales, la inflación en Canarias aumentó un 0,5%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 0,9%.

En Canarias los precios se incrementaron principalmente en relación al mismo mes del año en restaurantes y hoteles, un 6,4% más que en marzo de 2023 (+0 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); alimentos y bebidas no alcohólicas, un 5,6% más (-0,7 puntos); bebidas alcohólicas y tabaco, un 5,2% más (-0,1 puntos), y enseñanza, un 3,% más (-0,4 puntos).

Así en el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, que descendieron un 0,4% (-0,8 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se redujeron.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,8% en marzo en relación al mes anterior y elevó 0,4 puntos su tasa interanual, hasta el 3,2%.

Al finalizar marzo, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Extremadura (3,6%), Canarias (3,5%) y Galicia (3,5%). En el lado contrario se situaron Melilla (2,7%), La Rioja (3%) y Cantabria(3%).

Los precios aumentaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado siendo Navarra (+0,9%), Baleares (+0,6%) y Ceuta (+0,6%) donde más crecieron, mientras que en el lado contrario se situaron Euskadi (+0,1%) Cantabria (+0,2%) y Andalucía (+0,2%).