¿Cómo quiere que sea su banca?
CajaCanarias ha preguntado a los canarios durante este sábado cómo quieren que sea su banca. El objetivo de esta iniciativa pionera es recoger las inquietudes de la ciudadanía y poder adaptarse a ellas en un futuro. “Que no te traten como si fueras un número más”, “que los beneficios que tienen los reinviertan en la sociedad” y “que den más ayudas para labores sociales” han sido algunas de las características que los canarios han destacado como fundamentales para su entidad financiera.
Para CajaCanarias, es primordial “mantener una continua actitud de escucha y diálogo con la sociedad en general y con sus clientes en particular”. Por esta razón, la entidad ha querido salir a la calle para “dar voz, no sólo a sus clientes, sino al público en general, para que definan cómo sería su banca ideal”.
Según Olga María del Pino, directora comercial sur de CajaCanarias de Gran Canaria, “la idea de esta consulta es hacer un modelo de banca estructurada con los principales rasgos que expongan los ciudadanos. Creemos que son muy positivas y necesarias las ideas que nos están ofreciendo los ciudadanos para ofrecer un mejor servicio a los actuales y potenciales clientes”.
Esta iniciativa pionera, que Banca Cívica lleva a cabo a través de CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, comenzó el pasado 5 noviembre en Valladolid y finalizará el 16 de diciembre en Madrid, después de recorrer 15 ciudades de 9 comunidades autónomas.
Transparencia y participación
CajaCanarias ha implantado, tras la fundación del Grupo Banca Cívica, un modelo de negocio “innovador y pionero con nuevos valores frente a los ciudadanos, la transparencia y la participación, donde los clientes deciden en qué proyectos quieren invertir el beneficio que general a través del programa Tú eliges, tú decides”. A fecha de hoy, el número de elecciones supera las 20.000 y los proyectos presentados alcanzan los 1.100.