Reino Unido estudia cómo poner fin a los “inversores a corto plazo”
LONDRES, 24 (Reuters/EP)
El ministro de Economía británico, Vince Cable, asegura que Reino Unido tratará de poner fin a los “inversores a corto plazo”, un comportamiento que considera perjudicial para las empresas que se enfrentan a ofertas públicas de adquisición, según recoge este domingo el 'Sunday Times'.
El pasado jueves, la Comisión de Adquisición publicó una serie de propuestas para reforzar sus normas a raíz de la polémica adquisición de la británica Cadbury por parte de su competidora estadounidense Kraft por 11.600 millones libras.
Según Cable, entre las propuestas de esta Comisión no se han planteado algunas soluciones más radicales como la restricción de los derechos de voto de los “inversores a corto plazo”, aquellos que “llegan para intervenir rápidamente durante una oferta pública de adquisición”.
“Quiero aprovechar lo que la Comisión ya ha hecho, que es muy positivo, e ir más lejos”, dijo Cable, miembro de los liberal demócratas, el partido que forma coalición gubernamental con los conservadores. El ministro añadió que es necesario estudiar el “asunto para limitar la influencia de los inversores que se integran en las empresas durante los períodos de adquisición”.