Spanair rebajará un 50% la segunda maleta
El presidente de Spanair, Ferrán Soriano, anunció este lunes que su compañía rebajará un 50% el precio de facturación de la segunda maleta a los residentes canarios.
Soriano, tras una reunión con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, explicó que Spaniar cobra en la actualidad por la segunda maleta 50 euros por un máximo de 15 kilos, mientras que si supera los 15 kilos el precio es 100 euros.
“De esta forma, los residente canarios pagarán por la segunda maleta 25 euros, hasta 15 kilos, y 50 si supera los 15 kilos”, detalló.
“Canarias es un mercado estratégico para Spanair, ya supone el 20% de nuestra tráfico aéreo y nos hemos propuesto ampliarlo”, indicó Soriano.
El presidente de la compañía aérea señaló que los coste y precios de su compañía son de los más bajos del mercado e indicó que volar en la actualidad es más barato que hace unos meses o unos años.
Afirmó que mientras los residentes canarios ya gozan de una rebaja en el 50% en el precio del billete, que paga el Estado, indicó que la reducción en la segunda maleta a los residentes canarios corre a cuenta de Spanair.
Por su parte, Paulino Rivero se congratuló por haber cerrado con Spanair el acuerdo de la reducción en la segunda maleta a los residentes canarios, y recordó que con la compañía Iberia también se había conseguido una reducción.
Tras anunciar que próximamente se reunirá también con la compañía Air Europa, dijo que “tratamos de que no haya agravios comparativos, nosotros vivimos donde vivimos y aquí (en Canarias) no hay ferrocarril y nuestro objetivo estratégico es abaratar la accesibilidad de los canarios, con la península y con el mundo”, aseveró Rivero.
El presidente del Ejecutivo regional señaló además que la implicación de su gobierno es reducir las tasas aeroportuarias, que son de las más altas de Europa, “y necesitamos ser competitivos y por eso se tienen que abaratar los precios”, añadió.
Sobre la petición del Gobierno canario de poder gestionar los puertos y aeropuertos canarios, Paulino Rivero dijo que no es un “capricho”, “necesitamos tener una gestión más agresiva desde el punto de vista comercial y en Canarias no existe alternativa al avión”, aseguró.
Rivero señaló que su prioridad es que los costes de la movilidad sean los mismos para un canario que para un peninsular, viva donde viva.