La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una empresa tecnológica de la Zona Especial Canaria participa en un proyecto europeo

La empresa Edosoft Factory, ubicada en la Zona Especial Canaria (ZEC) y que desarrolla su actividad en el sector de los desarrollos software y software-hardware de última generación, participará en un proyecto de Innovación y Desarrollo (I+D) auspiciado por la Unión Europea.

La compañía canaria aporta el 20% de la carga de trabajo en un proyecto en el participan entidades de Francia, Grecia, España y Lituania y que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, tres de los cuales son aportados por la Unión Europea, según informaron este viernes fuentes de la ZEC. El objetivo de este proyecto, pionero en Europa, es resolver los problemas tecnológicos relacionados con esta tecnología, así como probar la eficacia de varias redes de microsensores de monitorización que se instalarán en una pequeña localidad lituana.

El director de Edosoft, Juan Vera, explicó que el proyecto pretende poner a prueba la validez de los microsensores en el control de las condiciones ambientales, en interiores y exteriores, faceta que tiene multitud de aplicaciones prácticas en campos tan diversos como las energías renovables, salud, seguridad y construcción, así como aplicaciones directas al control industrial. Vera señaló que es una oportunidad única avanzar en modelos de desarrollo tecnológico cercanos a la nanotecnología, ya que los dispositivos que forman estas redes no son más grandes que la esfera de un reloj y se espera que en breve sean aún más pequeños, de ahí que se denominen motas.

El directivo indicó que su empresa es de las pocas compañías canarias que participan en proyectos de investigación y desarrollo de máximo nivel europeo y señaló que instrumentos como la ZEC son de vital importancia para que otras empresas con perfil tecnológico se instalen en Canarias. Desde el área de fiscalidad reducida se detalló que la participación de Edosoft Factory comprende el diseño y desarrollo de parte software necesario para el funcionamiento de los sensores.

Los dispositivos, una vez instalados, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes, permitiendo su movilidad e incluso su convalecencia en casa. Según Vera, una vez perfeccionado este sistema, los microsensores servirán para múltiples funciones como la localización de los mejores terrenos para la instalación de granjas solares o las aplicaciones de control de interiores que van desde la optimización del consumo energético o la detección de incendios con capacidades inteligentes.

Etiquetas
stats