Los trabajadores de 'La Gaceta de Canarias' se concentran en Tenerife

Trabajadores del periódico La Gaceta de Canarias se concentraron este martes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias en la capital tinerfeña en la segunda jornada de la huelga indefinida que han comenzado en protesta por el impago de sus salarios desde hace ya más de tres meses.

La concentración coincidió con la presentación del segundo grupo de la décima unidad de la Unidad de Intervención Policial, acto al que asistió la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que se acercó a los trabajadores para interesarse por su situación.

La portavoz de los trabajadores, Esther Chic, indicó que después de cuatro jornadas de paro, han decidido comenzar una huelga indefinida que hoy ha sido secundada por el cien por cien de los redactores.

Chic señaló que están a la espera de que el máximo accionista del periódico “de la cara” y haga una oferta a los trabajadores, que lo que quieren es que la carta de despido para de esta forma poder cobrar el paro.

Durante el tiempo que se prolongue esta huelga, los trabajadores de La Gaceta de Canarias acudirán a las convocatorias informativas para expresar su protesta por su situación laboral.

La representante señaló que el periódico es insalvable y recordó que hay un concurso de acreedores presentado, procedimiento que obliga a redactar un plan de viabilidad que, entre otros aspectos, deberá saldar la deuda contraída con los trabajadores.

Chic recordó que la deuda de periódico asciende a dos millones de euros.

Indicó que el próximo viernes La Gaceta de Canarias cumple 19 años, conmemoración que los trabajadores quieren celebrar con una concentración.

Etiquetas
stats