La gran banca triplicó su financiación captada de los bancos centrales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los siete mayores bancos y cajas españolas, que suponían el 55,7% del balance del sector, triplicaron su financiación captada de los bancos centrales durante 2011, al tiempo que elevaron un 80% los depósitos en estas instituciones, según datos del Banco de España.

En su última memoria de la supervisión bancaria, el Banco de España además constata que las entidades controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) incrementaron el recurso a banco centrales en un 150%.

Estas entidades, que representan el 8,3% del sector, además captaron un 9% menos de depósitos de la clientela durante 2011, mientras los siete mayores bancos redujeron sus depósitos en un 6,6%.

El supervisor subraya también como aspecto “significativo” el aumento de las posiciones en deuda pública española de las entidades controladas por el FROB, pues incrementaron su tenencia en un 80% durante el ejercicio pasado. Este porcentaje compensó el leve incremento del 5% de la compra de deuda soberana por parte de las grandes entidades.

Etiquetas
stats