Turismo suspende Los Estadios de la Felicidad, su mayor campaña en marcha
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha decidido suspender la mayor campaña de promoción que tenía en marcha, Los Tres Estadios de la Felicidad, tras detectarse varias irregularidades en la convocatoria del concurso por el que se adjudicó y unos pobres resultados en su primera fase, la celebrada el pasado noviembre en Londres. Sólo se mantendrá la publicidad en dos partidos de fútbol, uno en el Santiago Bernabéu, y el otro, en el Allianz Arena de Munich (Alemania).
Dotada con 4,5 millones de euros, la campaña Los Tres Estadios de la Felicidad fue adjudicada a la empresa M6 Grupo Empresarial de Proyectos SL, sin que ésta tuviera la clasificación administrativa precisa para poder ejecutar campañas de publicidad. En realidad se trata de una empresa especializada en el montaje de ferias y congresos, y más concretamente en la instalación de moquetas, actividad para la que tiene la exclusiva en Ifema, donde esta semana se ha inaugurado precisamente la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
La campaña consistía, según se podía leer aún este jueves en la web de la Consejería de Turismo, en acciones vinculadas a tres estadios de fútbol, el Emirates Stadium, de Londres, donde juega el Arsenal; el Santiago Bernabéu, de Madrid, y el Allianz Arena, de Munich, sede oficial del Bayern. Pero los resultados cosechados en la primera escala londinense en noviembre pasado, coincidiendo con la World Tavel Market, unidos a las irregularidades publicadas en este periódico y la insatisfacción mostrada por los profesionales del sector, han llevado a la Consejería de Turismo a suspender la campaña.
Una fuente oficial de la consejería confirmó que la suspensión se había acordado, sin concretar dato alguno. Pero este periódico ha podido saber que sólo se mantendrán las acciones publicitarias previstas en dos encuentros de fútbol, en marzo en Madrid y en octubre próximo en Munich. Estas acciones consistirán en la aparición publicitaria de varios segundos de duración de la imagen promocional de Canarias en la U televisiva de esos dos encuentros.