Javier Armas encabezará la candidatura de la Agrupación Herreña Independiente al Cabildo

Javier Armas durante la Asamblea de la AHI en la que fue elegido candidato a presidente del Cabildo de El Hierro.

Efe

0

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha designado a propuesta de los siete comités locales, el comité electoral y el Consejo Político de los nacionalistas herreños a Javier Armas González como candidato a la presidencia del Cabildo de El Hierro en las elecciones del 28 de mayo.

La candidatura de Javier Armas (AHI), quien es hermano del actual presidente del Cabildo Insular y secretario general del Partido Socialista en El Hierro, ha sido ratificado por la Asamblea General de la AHI.

Armas es actualmente presidente de la Agrupación Herreña Independiente y según ha informado el partido con este nombramiento se completan los cabezas de lista locales a los ayuntamientos de La Frontera (Pablo Rodríguez), El Pinar (Wolfgang Padrón) y Valverde (Juan Pedro Sánchez).

La próxima semana la AHI cerrará el proceso preelectoral y elegirá sus candidatos al Parlamento de Canarias.

Javier Armas es maestro de profesión, recientemente jubilado de su centro educativo, el CEIP Valverde, centro al que llegó por primera vez como funcionario en 1986. Ha ejercido durante su trayectoria profesional diversas ocupaciones como taxista, periodista en prensa, radio y televisión y variadas funciones técnicas al servicio de la administración del Cabildo de El Hierro y del Gobierno de Canarias.

En el ámbito político, Armas tiene experiencia de gestión y dirección en las áreas de Deportes, Medio Ambiente, Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo, donde llegó a ser vicepresidente segundo de la Institución en la legislatura 2007-2011, formando parte del equipo liderado por Tomás Padrón.

Entre 2011 y 2019 fue director general del Tesoro y Política Financiera y viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias.

Los últimos cuatro años, el ahora candidato al Cabildo ha ejercido su profesión volviendo a su centro, el CEIP Valverde, donde ha impartido educación primaria.

Tras su designación, Armas ha manifestado que esta nueva misión no entraba en sus planes de futuro, pero que la afrontará con absoluta responsabilidad y que tratará de liderar el mejor equipo posible de hombres y mujeres con el objetivo de ilusionar a los herreños y poner en marcha las decisiones que la isla El Hierro necesita.

Etiquetas
stats