El voluntariado se convierte en el motor de la Maratón del Meridiano

El número de voluntarios ha ido creciendo a la par que el número de participantes.

El Hierro Ahora

0

Este viernes, 18 de enero, con motivo de la apertura de inscripciones para formar parte de los más de 200 voluntarios que tendrá el Maratón del Meridiano Naviera Armas, el concejal de Deportes, Gilberto Quintero, ha reseñado la trascendencia de la figura del voluntario que constituye el motor de la carrera y la clave de su éxito.

Asimismo, el Director de Zona de Mutua Tinerfeña, Juan Hernández Piñeiro, ha agradecido la invitación para formar parte de la Maratón del Meridiano, “una carrera muy importante para El Hierro y también para Canarias”.

La presencia del voluntariado en la organización de esta maratón de montaña, es fundamental para entender la evolución de una de las pruebas deportivas de referencia en Canarias.

Durante trece años, la prueba herreña ha crecido no sólo en participantes sino en complejidad organizativa.

Los 50 participantes que en 2007 tomaban por primera vez la salida, se acercan ahora a los 1.400 y, sin embargo, todos siguen destacando la atención recibida como el principal diferenciador de Maratón del Meridiano Naviera Armas.

La explicación hay que buscarla en el pilar de la estructura organizativa de la prueba: el voluntariado.

Los cientos de personas que componen este movimiento, además de garantizar la calidad de los distintos procesos y tareas operativas, actúan como los mejores embajadores de una isla que se reconoce por el trato que dispensa siempre a sus visitantes.

La conocida hospitalidad herreña se prolonga en la maratón con el calor que envuelve a cada participante, y que encuentra en los voluntarios a sus mejores transmisores.

En esta edición, Mutua Tinerfeña impulsará aún más la participación voluntaria y destaca la importante función desempeñada por todos los colectivos que se suman a esta fiesta del deporte, ofreciendo cobertura en áreas como asistencia a corredores, salidas y metas, servicios, entre otros.

Desde la organización se anima a formar parte de la estructura de este evento. Las personas interesadas pueden registrar su participación en maratondelmeridiano.com voluntarios-movimiento- meridiano/ y asistir desde dentro al montaje de una maratón de montaña que, en esta edición, formará parte del circuito Golden Trail National Series.

Etiquetas
stats