Privatizar Aena es “vender la joya de la corona por cuatro perras”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha defendido una moción en el pleno ordinario de este miércoles para exigir un modelo aeroportuario “público, sostenible, competitivo y eficiente” para Canarias, tras el anuncio de privatización del 49% del ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La iniciativa ha sido rechazada por 16 votos en contra y 13 a favor.

El grupo socialista en el Cabildo, informa en un comunicado, se mostró contrario a la privatización de Aena: “No es necesaria. Que Canarias gestione sus aeropuertos de forma autónoma”, aseveró en el pleno el viceportavoz socialista, Augusto Hidalgo.

Hidalgo no comprende la intención de privatizar Aena cuando el Aeropuerto de Gran Canaria es público y además da beneficios. “El negocio es para la empresa privada, que va a entrar en un chollo”, añadió Hidalgo, quien lamenta que el PP no haya aprobado esta iniciativa y que su idea sea “privatizar, privatizar y privatizar”.

El viceportavoz aseguró que se está cometiendo un error al vender “la joya de la corona por cuatro perras” y afirmó que el Aeropuerto de Gran Canaria es una bomba para la isla, “es la pieza fundamental de nuestra estructura económica”.

Etiquetas
stats