La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La FELGTB premia a la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria por su defensa de los derechos

Drag Shetlas (2i) durante su actuación en la gala de elección Drag Queen 2018 en la que entregó su trono.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha premiado a la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, a la que reconoce como “símbolo internacional de diversidad y reivindicación desde lo festivo y la libertad”.

La FELGTB también va a distinguir este año con sus premios Plumas a los directores y guionistas Javier Calvo y Javier Ambrossi, pareja conocida como los Javis, por ser referentes para los jóvenes gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Los populares profesores de la última edición de Operación Triunfo recibirán el próximo 21 de mayo uno de los premios que entrega la FELGTB cada año a aquellas personas e instituciones que han contribuido de manera especial a la defensa de los derechos de las personas LGTBI y a su visibilidad.

La federación ha anunciado también este lunes a los ganadores de sus premios Látigo, con los que pretende denunciar públicamente a quienes inciden en la discriminación de esos colectivos.

Los Látigo de este año son para el Partido Popular, “por su cinismo e hipocresía al comprometerse por escrito a apoyar la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI y no cumplirlo”, y para la jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos María Elósegui por no retractarse de sus declaraciones homófobas y tránsfobas.

En la duodécima edición de los premios Plumas y Látigos se reconocerá la labor de Boti García, activista LGTBI y expresidenta de la FELGTB, “por ser un icono nacional e internacional en la defensa de los derechos humanos”.

Además, recibirán un premio Plumas el Museo de América, por explicar en una exposición la presencia de personas trans a lo largo de la historia.

Los cantautores trans Viruta y Alicia Ramos también han sido premiados con sendos galardones Plumas.

Además, la FELGTB reconocerá con una mención a la película Una Mujer Fantástica, a la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja y a la política y activista brasileña Marielle Franco, que fue asesinada el pasado abril.

Etiquetas
stats