La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Policía establece un amplio dispositivo de seguridad para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional, junto a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ejecuta un dispositivo policial de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas del Carnaval 2018 de la capital de la isla.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que el objetivo principal de este operativo es “garantizar el normal desarrollo de los festejos”, así como “prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas”, en especial los “ilícitos que afecten directamente a las personas”, durante todos los eventos del programa de las carnestolendas.

Los agentes de la Policía Nacional realizarán más de 1.680 servicios, con miembros de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la UIP y Medios Aéreos.

También se realizará un dispositivo policial especial en trayectos marítimos que cubrirá las principales rutas entre las islas, previniendo de esta forma la comisión de delitos a bordo.

La nota añade que este dispositivo policial se realizará por efectivos de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Con todo, el operativo diseñado es flexible para adaptarse a las exigencias e imprevistos que el desarrollo de los festejos demande, subraya la Jefatura Superior.

Entre los puntos fundamentales de actuación del dispositivo destacan los de garantizar la seguridad pública, la prevención y disuasión de la comisión de ilícitos penales o administrativos por parte de grupos organizados o violentos de carácter juvenil, actos de gamberrismo y agresiones bajo los efectos del alcohol y drogas, el menudeo y el consumo de sustancias estupefacientes.

También tratará de evitar delitos contra la libertad sexual, el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por menores de edad, tirones y sirlas, hurtos, la sustracción de vehículos o de objetos de su interior y garantizar la seguridad en el transporte utilizado para desplazarse a los festejos, entre otros.

Etiquetas
stats