La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

La Tullida se convierte en el drag ganador de Las Palmas de Gran Canaria en una gala marcada por la polémica de Sethlas

La Tullida (3i), ganador de la gala Drag Queen 2018, acompañado por el alcalde Augusto Hidalgo (3d), drag Shetlas (2i) y los finalistas. EFE/Angel Medina G.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene nuevo Drag Queen ganador. La Tullida se corona como la reinona de 2018 con la fantasía ¡Ay, Fefa! Que los doce puntos son para?, que no ha dejado indiferente al público ni al jurado.

Abogados Cristianos recrimina a Drag Sethlas que no haga mofa de "los musulmanes" y amenaza con ponerle otra querella

Abogados Cristianos recrimina a Drag Sethlas que no haga mofa de "los musulmanes" y amenaza con ponerle otra querella

La gala estuvo marcada por la polémica suscitada desde el año pasado por el número de drag Sethlas, en el que escenificaba la figura de la virgen María y Jesucristo crucificado y que llevó a Abogados Cristianos a poner una querella por ofensa a los sentimientos religiosos. La causa finalmente quedó archivada casi un año después.

Este año, lejos de mostrar miedo, Borja Casillas volvió a vestirse de la virgen y a escenificar la última cena, a pesar de que la misma asociación lo amenzó este lunes por la tarde con volver a presentar otra querella. Con su número, hizo una reivindicación a la libertad de expresión y, como dijeron los presentadores de la gala (Yolanda Ramos, Yanely Hernández y José Carlos Campos) pisó el escenario "sin miedo, con orgullo y recordando que el arte sirve para educar".

Antes de entregar su trono a La Tullida, Sethlas recordó también durante su función que "el que esté libre de pecado, tire la primera piedra", momento en el que el público del parque de Santa Catalina se vino arriba.

El número del drag ganador, con un diseño de Adrián Castellano y Antonio, hizo un homenaje al Festival de Eurovisión, recordando el paso de cantantes como Karina, Rosa o el chikilicuatre, con un punto de humor. La Tullida (Ron La Indiana) se alzó así con el título en una gala que cada año consigue superar su nivel y que en las redes sociales fue seguida con gran éxito, llegando a ser trending topic mundial este lunes por la noche.

Como primer finalista quedó Drag Quirón (Discoteca Flamingo Gran Canaria), con un diseño de Nauzet Afonso y la fantasía Puedo ser súper… pero no soy ningún héroe.

El segundo finalista fue Drag Vulcano (Hotel Las Tirajanas y Eventos Paradise ), con un diseño de Isidro Javier Pérez Mateo y un espectáculo que llevaba el título de ¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra?

En tercer puesto quedó la aclamada Grimassira Maeva (Universidad Fernando Pessoa Canarias), con un diseño de Yassira Jurado y Grimanesa Dúrcal y la fantasía ¡Vaya parida, querida!

Como cuarta finalista quedó Drag Noa (Asociación de Empresarios Puerto Canteras), con un diseño de Nelson Rodríguez y la fantasía Amazonia.

La gala más transgresora del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas contó además con las actuaciones de Cristina Ramos, Soraya, Kika Lorace o Alaska, quien con su mítico A quién le importa dio la bienvenida a que los drag participantes volvieran a subir al escenario para conocer al esperado ganador de 2018.

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2018 - 01:08 h

Descubre nuestras apps

stats