La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Fuerteventura sigue pagando las facturas de Águeda Montelongo

Águeda Montelongo, presidenta del PP en la isla de Fuerteventura, diputada autonómica y consejera del grupo popular en el cabildo majorero.

Canarias Ahora

Fuerteventura —

El Pleno del Cabildo acordó este miércoles, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, el reconocimiento extrajudicial de créditos del Patronato de Turismo de Fuerteventura para consignar el abono a los proveedores de un total de 16 facturas relacionadas con gastos realizados por el Patronato de Turismo, en su mayoría durante el año 2010 y 2011 (de febrero de 2010 a mayo de 2011), que no se tramitaron correctamente en su momento o bien fueron reparadas por Intervención. Los proveedores estaban aún pendientes de cobro.

Las facturas del Patronato de Turismo, cuyo abono se aprobó este miércoles, suman 16.067 euros y están relacionadas en su mayoría con viajes de equipos de baloncesto de Fuerteventura, trajes para luchadores, guaguas para grupos de estudiantes o billetes de barco a Cádiz para motoristas. Estos gastos fueron encargados durante la pasada Legislatura por el Patronato de Turismo bajo el concepto de actividad promocional, pero su pago no llegó a realizarse porque, o bien se tramitaron incorrectamente o bien la finalidad propuesta no se correspondía con las competencias del Patronato de Turismo.

Durante el debate del punto, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, explicaron que estos 16.067 euros, corresponden a facturas de pymes y pequeños proveedores que se ha podido comprobar que realizaron el servicio, y por eso se ha visto al forma de poder afrontarlos para no perjudicar a los proveedores. Pero el montante total de facturas pendientes de esa época (la pasada Legislatura) en el Patronato de Turismo suma un importante aproximado de 250.000 euros, que no se va a poder afrontar porque o bien no fueron debidamente tramitadas en su momento, o bien no se ha podido confirmar que el encargo que se pretende facturar fue efectivamente realizado.

Etiquetas
stats