Cardona asegura que la ciudad está cerca de lograr el objetivo de “vertidos cero”

Juan José Cardona y Mimi González (EFE/ÁNGEL MEDINA G)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado este martes un “gran logro” de este mandato que la denominada “economía azul” -las distintas actividades ligadas al mar- se haya integrado en la agenda política, social y económica de la ciudad, donde para la siguiente etapa propone nuevas infraestructuras, mayor impulso al sector e implicar a los barrios.

El alcalde de la capital, Juan José Cardona, y la concejal de Ciudad del Mar, Mimi González, que intentarán revalidar sus cargos en las elecciones del domingo, han presentado hoy el proyecto de recuperación del litoral a empresarios y agentes sociales de la ciudad vinculados con este sector, que pretenden también que llegue a la ciudadanía.

Cardona además ha considerado que el problema de los malos olores que presentaba el litoral de la ciudad está próximo a alcanzar el objetivo de “vertidos cero”, ya que durante su mandato se han adoptado las medidas que se necesitaban.

Ha asegurado que se ha logrado un control mayor sobre la empresa Emalsa y que el Ayuntamiento está pendiente de que le entreguen las nuevas plantas depuradoras de Tamaraceite y Tenoya.

El candidato a la Alcaldía ha recalcado el trabajo desarrollado por la Concejalía de Ciudad del Mar para desarrollar “fortalezas” vinculadas al litoral, que ha considerado una “fuente inagotable de economía y empleo”.

Ha explicado que los distintos proyectos que propone, y que están recogidos en su programa electoral, algunos no están presupuestados aún, pero la intención es llevarlos a cabo con presupuestos municipales, de otras administraciones y de la Unión Europea, porque están en la línea de la partida que destinará Bruselas en los próximos años a Canarias, 2.500 millones de euros.

La playa de Los Muellitos, en la zona de Guanarteme, autorizada y sufragada por la Dirección General de Costas, es una de las actuaciones que se llevarán a cabo, así como la ampliación del paseo de Las Canteras hasta el Confital.

El Parque Marítimo del Muelle de Santa Catalina, con una superficie de 6.329 metros cuadrados, que contará con una piscina, un mirador y una amplia zona para locales de servicios turísticos, ocio y restauración, es otro de los proyectos, que se llevará a cabo en colaboración con el Cabildo y con un presupuesto de 900.000 euros, ha indicado Cardona.

Consolidar la playa de Las Canteras como espacio de recreo para el deporte náutico, crear un centro náutico en el barrio marinero de San Cristóbal y adecuar la playa de La Laja con servicios e infraestructuras básicas, son otras de las propuestas del PP para el próximo mandato, ha indicado González.

La concejal y candidata ha incidido en que se promoverán los deportes náuticos entre los ciudadanos, así como que seguirá trabajando con la iniciativa privada en este tipo de proyectos, pues el objetivo es duplicar lo que representa en el PIB de la ciudad, que ahora supone el 2 por ciento.

La internacionalización de la ciudad a partir de estas actividades ligadas al mar se seguirá impulsando también con la convocatoria de regatas y a través de la Feria Internacional del Mar, entre otras acciones, ha indicado González, quien ha precisado que el programa cuenta con actuaciones para recuperar los 43 kilómetros del litoral, desde Bocabarranco hasta Costa Ayala. E

Etiquetas
stats