La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Carmelo Afonso propone “formación específica” para los taxistas de la capital grancanaria

Carmelo Afonso, reunido con representantes del sector taxi.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Carmelo Afonso, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha propuesto el fomento de una “formación específica” para que los taxistas de la capital sean “más competitivos”. Con esta propuesta, Afonso pretende denunciar la “nula defensa” que tanto Cardona como Bravo de Laguna han hecho al sector de este servicio público.

“El gobierno municipal actual no ha invertido dinero en formar a los taxistas en idiomas o en conocimientos turísticos destacados de la ciudad para guiar a los turistas que nos visitan, y eso es primordial en una ciudad turística como la nuestra”, opina Afonso, quien se reunió este jueves con representantes del sector para apuntar en su libreta amarilla las quejas y prioridades de mejora.

“Para que el sector avance es importante el consenso entre ellos y las administraciones competentes”, aseguró el político nacionalista, quien destacó que “la imposición ha sido la tónica dominante con el gobierno local del PP, en lugar de hacer partícipes a los profesionales llegando a un acuerdo que beneficie a ambas partes”.

Según Carmelo Afonso, los taxistas ofrecen un servicio público que hay que cuidar y desde su punto de vista deber ser el Ayuntamiento quien propicie los apoyos necesarios para que puedan ofrecer un servicio de calidad. Así, apuesta por eliminar paulatinamente el excedente de licencias y consensuar con el resto de ayuntamientos e instituciones la congelación de las mismas.

En materia de transporte adaptado, Afonso afirmó que aún queda lejos el objetivo de conseguir el número de taxis adaptados que demandan los ciudadanos. “No puede ser que una persona que va en silla de ruedas tenga que esperar una hora para que le manden un taxi adaptado porque no hayan vehículos de este tipo disponibles en la ciudad”. Para ello, el candidato aboga por arbitrar políticas de ayuda, subvenciones y bonificaciones fiscales que hagan posible un aumento del transporte adaptado, de una manera eficaz y de calidad.

Según los representantes y profesionales del taxi, otro de los grandes problemas es la escasa seguridad con la que se trabaja. Una de las posibles soluciones, según el candidato de Coalición Canaria, es aumentar la presencia policial en determinadas franjas horarias, mejorando y garantizando una mayor seguridad para los taxistas.

Etiquetas
stats