Carmelo Afonso se compromete a buscar una solución para mejorar el rastro

El candidato señala que habría que “dignificar” el rastro y consolidarlo a través de la homogeneización de los puestos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Carmelo Afonso, el candidato de CC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, se ha comprometido a buscar una solución para terminar con la “incómoda situación en la que se trabaja en el rastro”. El aspirante a primer edil se ha reunido con diferentes comerciantes del rastro del Parque Blanco junto a la candidata al Parlamento por Gran Canaria, María del Mar Julios.

Los comerciantes le han traslado algunas demandas como la seguridad y los aparcamientos. “Los comerciantes luchan semana a semana para sobrevivir con sus negocios, pero si además le añades problemas de aparcamiento, mantenerse a flote se vuelve imposible”, apunta Afonso. El nacionalista sostiene que se deberían ampliar las zonas de aparcamiento para los visitantes al mercadillo. “Encontrar una solución a este problema es primordial”.

El candidato señala que habría que “dignificar” el rastro y consolidarlo a través de la homogeneización de los puestos y la habilitación baños. Subraya que para que estos comerciantes puedan vender de una manera digna hay que mejorar las condiciones en las que trabajan, “para que comprar en el rastro sea más cómodo y tenga una imagen cuidada e igual para todos los puestos”. También asegura que valorará la posibilidad de abrir el mercadillo un día más a la semana. “Siempre desde el consenso, el diálogo y optando por la opción que mejor convenga a ambas partes”, recalca.

Etiquetas
stats