La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fernando Clavijo firmará el pacto canario con Pedro Sánchez en Madrid

Fernando Clavijo, alcalde de Laguna y presidente de CC de Tenerife.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, firmará el pacto de gobierno que regirá en las islas a partir de julio y hasta 2019 con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto programado para el próximo lunes, en Madrid.

A petición del líder nacionalista, será Pedro Sánchez el que se comprometa a que su partido en Canarias cumpla con lo acordado, para lo que se desplazarán hasta la capital española Fernando Clavijo y el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

Al acto, programado para las 16.30 de este próximo lunes en el Congreso de los Diputados, no acudirá ningún dirigente del Partido Socialista Canario. No estará la candidata y virtual vicepresidenta, Patricia Hernández, porque su avanzado embarazo le impide por completo viajar en avión. Y no estará el secretario general regional, José Miguel Pérez, por no haber conseguido enlaces aéreos garantizados desde Gran Canaria al haber alta demanda por el partido de ascenso a Primera División que disputarán el domingo, a las 19.00, la UD Las Palmas y el Real Zaragoza.

No es la primera vez que Coalición Canaria reclama de su socio nacional la escenificación solemne de la firma del pacto de gobierno en Canarias. Ya lo hizo Paulino Rivero en 2007 cuando suscribió un acuerdo con el PP, entonces en la oposición, para lo que Mariano Rajoy, también en el Congreso de los Diputados, se prestó a la fotografía.

Fernando Clavijo ha mantenido una constante comunicación con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, puenteando en alguna ocasión incluso a los dirigentes regionales socialistas.

Etiquetas
stats