Canarias suspende la campaña por el seísmo de Lorca

Las principales fuerzas políticas de Canarias han decidido suspender todos sus actos electorales previstos para este jueves, en solidaridad por las víctimas mortales provocadas por los dos terremotos que el miércoles sacudieron la localidad murciana de Lorca.

En el caso de los socialistas canarios, y por instrucciones del Comité Federal de Campaña, han comunicado que sólo se mantendrán las entrevistas concertadas en medios de comunicación, si bien el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha convocado a mediodía un minuto de silencio en solidaridad con los afectados.

En los distintos comunicados oficiales que han remitido comunicados para justificar la decisión, se asegura que la misma es una señal de duelo y solidaridad por la tragedia vivida que además de los fallecidos ha dejado ciento veinte heridos y pérdidas materiales aún por calcular.

Asimismo, todas las fuerzas políticas han transmitido sus condolencias al pueblo de Lorca, y su deseo de que se restablezca la normalidad lo más pronto posible en una ciudad y una Comunidad Autónoma que ha sufrido un duro golpe.

Etiquetas
stats