López Aguilar: “Una sopa de letras de tertulianos no puede con la derecha”

Juan Fernando López Aguilar, este miércoles, junto a Elena Máñez. (Efe/Elvira Urquijo)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar ha dicho este miércoles que “a la derecha” sólo puede hacerle frente su partido y no la “sopa de letras de tertulianos de televisión”, al tiempo que ha calificado de “ofensivo” que se compare a los socialistas con el PP.

En una rueda de prensa ofrecida junto a la coordinadora de su partido en Gran Canaria del área social, Elena Máñez, ha señalado que “se ofende” a los que más padecen la crisis cuando se compara a su partido con el PP y ha pedido a los “más cabreados” con el actual Gobierno y la desigualdad que está generando que voten al PSOE el 25 de mayo.

El número 4 en la lista del PSOE al Parlamento Europeo ha subrayado que su partido representa justo lo opuesto al PP, en contestación a los que están con la “monserga” de que los populares y los socialistas son lo mismo.

Según López Aguilar, “la fraseología del fin del bipartidismo oculta que no tienen ninguna intención de derrocar al PP y su mayoría absoluta, sino impedirlo”.

Ha citado la herencia que dejó su partido en España, tras ocho años de gobierno, frente a la que dejará el PP, pues en la etapa socialista se promovieron políticas en favor de la libertad y la igualdad, frente a los “zarpazos y atropellos” que, a su juicio, les está dando la mayoría absoluta de los populares.

López Aguilar ha insistido en el balance “desastroso” que deja la derecha en Europa por su “manejo” de la crisis económica, pues ha incrementado la brecha de las desigualdades hasta la “exasperación”, tanto entre el norte y el sur como entre los ricos y pobres, pues los “ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres”.

Agenda social europea

El candidato socialista ha afirmado también que el compromiso con la igualdad es la razón de ser del PSOE, así como que se precisa una agenda social europea frente a las medidas adoptadas por el Gobierno del PP.

Así, entre otras, se ha referido a la reforma laboral emprendida por el Gobierno del PP en España, al incremento que se ha producido de la brecha salarial entre hombres y mujeres, a los nuevos “salarios de miseria” o al retroceso al que se quiere llevar a las mujeres con la reforma de la Ley del Aborto.

Máñez ha afirmado que el programa de los socialistas contiene precisamente una serie de medidas para que desde Europa se garantice el derecho a decidir de las mujeres y “ninguna se vea abocada a abortar en la clandestinidad”.

También desde el PSOE se defienden garantías sociales mínimas, que se acabe con la diferencia salarial en razón del sexo y, sobre todo, que se impida que se pueda retroceder en derechos y libertades como ha ocurrido en España, a su juicio, con la mayoría del PP.

La excusa de la crisis no puede servir como base para introducir recortes e introducir un modelo ideológico, “especialmente perverso con las mujeres”, ha señalado Máñez, quien además es directora del Instituto Canario de Igualdad.

Esta dirigente del PSOE ha afirmado que la derecha “nunca ha dado la cara por las mujeres en España y tampoco lo va a hacer en Europa”.

Etiquetas
stats