El Cabildo de Lanzarote apoya la propuesta de WWF para crear un santuario de ballenas y delfines

Propuesta de santuario de WWF.

Europa Press

Arrecife —

WWF ha celebrado el apoyo del Cabildo de Lanzarote para crear un Santuario de Ballenas y Delfines en aguas cercanas a esta isla y a Fuerteventura.

La iniciativa propuesta por WWF ha recogido casi 35.000 firmas de apoyo popular y en ella se insta al Gobierno central a abandonar de “forma inmediata” el proyecto de las prospecciones en Canarias, en favor de la creación de una gran Área Marina Protegida (AMP) para cetáceos que garantice su conservación futura, según informó la organización en nota de prensa.

El Cabildo de Lanzarote, destaca, ha aprobado en pleno, con abstención del PP, adherirse a la petición de WWF para declarar un Santuario de Ballenas y Delfines en aguas marinas al oriente de Lanzarote y Fuerteventura, gesto por el que la organización ha felicitado a la institución insular, ya que se produce “en un momento clave donde el futuro de estos singulares mamíferos marinos y su hábitat está gravemente amenazado”.

Por su parte, el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, los sondeos petrolíferos autorizados en Canarias “son incompatibles con los trabajos de conservación de los cetáceos y de su hábitat, según las recomendaciones de los científicos”.

Agregó que “de hecho dejan patente la posibilidad de sufrir lamentables varamientos en masa como consecuencia de una contaminación acústica que junto a otros muchos aspectos, ha sido evaluada de forma deficiente en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”.

Etiquetas
stats