eldiario.es

9

El Gobierno canario trabaja en una vía legal para consultar sobre los sondeos

Desde el Ejecutivo afirman que se llevará a cabo la consulta tanto si el Gobierno central del PP se niega a convocar el referéndum que se ha reclamado desde Canarias, como si la respuesta es el "silencio"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno canario trabaja en una vía legal para consultar sobre los sondeos

El Gobierno canario trabaja en una vía legal para consultar sobre los sondeos

El Gobierno canario trabaja en una solución legal para poder consultar a los ciudadanos canarios si están de acuerdo con que se efectúen las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Estado, en caso de que el Consejo de Ministros no le autorice a realizar el referéndum que ha solicitado.

El vicepresidente de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE) ha explicado este viernes que el Ejecutivo, a través del desarrollo de la Ley de Participación Ciudadana, llevará a cabo esta consulta tanto si el Gobierno central del PP se niega a convocar el referéndum que se ha reclamado desde Canarias, como si la respuesta es el "silencio".

El Gobierno canario prepara para ello una norma que permita "sortear lo que algunos no quieren tratar", ha añadido Pérez, que no ha aclarado cuál sería la vía utilizada para preguntar a los ciudadanos.

Así mismo, ha matizado que la convocatoria de esta consulta "no tiene nada que ver con la segregación del Estado", como algunos han apuntado.

El vicepresidente ha hecho hincapié en el "tratamiento adverso y el desprecio" que, a su juicio, muestra el Gobierno central hacia las islas "todos los días en este tema y en otros".

Pérez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer la segunda edición de los talleres de inmersión lingüística con comedores escolares de verano en la comunidad canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha