eldiario.es

9

Nueva Canarias asegura que el PP ha sido "capaz de sacrificar a Canarias por el petróleo de Repsol"

Román Rodríguez afirmó que "nadie debería votar al Partido Popular" por el "doble rasero" entre el Mediterráneo y Canarias

Desde el partido nacionalista señalan que al PP "no le importa el futuro" de la comunidad canaria

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. EFE/Cristóbal García

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. EFE/Cristóbal García

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, aseguró este martes que "nadie debería votar al Partido Popular" por haber sido "capaz de sacrificar a Canarias por el petróleo de Repsol".

Esta afirmación la dijo el líder nacionalista tras conocerse que el Gobierno estatal ha dado los primeros pasos para rechazar, por motivos medioambientales, la autorización para la realización de los sondeos petrolíferos frente a las costas de Baleares. Así, Rodríguez denunció que el "doble rasero" del PP con las prospecciones en el Mediterráneo y en Canarias es "inaceptable e intolerable".

"Valorar la fauna marina en el Golfo de Valencia y negar los valores de la flora, la fauna, es decir, de la biodiversidad marina de Lanzarote y Fuerteventura reconocida internacionalmente", para rechazar en el Mediterráneo y autorizar en Canarias, las prospecciones petrolíferas demuestra que al PP "no le importa el futuro" de la comunidad canaria, sancionó el presidente de NC.

Para Rodríguez el informe del Ministerio de Medio Ambiente en el mar Mediterráneo es la "antesala" de la declaración de impacto ambiental negativa y el argumento final para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo niegue la autorización definitiva en Baleares.

El líder nacionalista recordó que su partido ya advirtió que el PP por sus problemas internos en Baleares y en la Comunidad Valenciana "iba a preparar un informe de impacto ambiental negativo" a los sondeos en el Mediterráneo, por lo que el "doble rasero se empieza a confirmar".

"Nadie debiera votar en 2015 a un PP capaz de sacrificar a Canarias por el petróleo de Repsol," según el líder de NC, que añadió que la postura de los populares es "lamentable e inaceptable porque nos desprecian y nos tratan como si nuestro futuro no importara".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha