El edil del PP en Lanzarote matiza que nunca asoció un posible derrame a crear empleo

Efe

Arrecife —

El edil del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise Roger Deign ha afirmado este jueves que se han interpretado de forma errónea las palabras que pronunció en el pleno municipal, en relación a los sondeos petrolíferos, pues “nunca” hizo una alabanza de la creación de empleo ante un posible derrame.

En un comunicado, Deign señala que en su intervención expuso su oposición a la moción presentada sobre las prospecciones petrolíferas y que, en relación a los posibles riesgos de las prospecciones a las que aluden los partidos políticos que están en contra de las mismas, no las asoció con los puestos de trabajo que podrían crearse.

“En absoluto forma parte de mi pensamiento que un vertido sea una posibilidad para crear puestos de trabajo en Lanzarote y, mucho menos, verlo como una oportunidad de crear empleo”, afirma el edil en la nota.

Así mismo, sostiene que “sería una locura” que alguien piense de esa manera y añade que eso no lo piensa ni él “ni su partido”.

Deign aclara que en su intervención lo único que quiso expresar es la paradoja que subyace tras el argumento de un supuesto desastre o peligro que utilizan aquellos que están contra las prospecciones petrolíferas, sobre todo cuando como humanos se toman riesgos cada día.

El concejal insiste en que en ningún momento hizo las afirmaciones en los términos en que se recogen y añade que si de sus palabras se desprendió esa idea, “es obvio” que no se expresó “con la claridad debida ya que nunca estuvo, ni está en su pensamiento tal cosa”.

Etiquetas
stats