El PP de Mogán dice 'sí' al petróleo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán ha celebrado un pleno extraordinario, a petición de los grupos de Ciuca y Nueva Canarias, para que la Corporación mostrase su rechazo a la autorización del Gobierno de España a Repsol para realizar prospecciones cerca de las costas canarias. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el alcalde y los otros 10 concejales del Partido Popular, entre ellos el edil popular, Jordi Afonso, titular del área de Deportes y declarado seguidor y simpatizante en las redes sociales de las acciones que promueve Greenpeace y World Wildlife Fund (WWF).

Para los portavoces de Ciuca, y Nueva Canarias (NC) Mencey Navarro e Isabel Santiago respectivamente, “los concejales del PP prefieren responder a las órdenes de su partido, antes que velar por los intereses de sus vecinos. Han olvidado que su responsabilidad es la de defender los intereses de sus vecinos y no los intereses del Partido Popular (PP). Ninguno se atreve a llevarle la contraria al alcalde, Paco González, a pesar de que saben que Mogán vive del Turismo y la Pesca”, según explican en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

La portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, señaló que “el PP, utiliza argumentos demagógicos para vender las 'falsas' bondades del petróleo”. Afirmó que “la postura partidista, que defiende el PP de Mogán, representa un claro desprecio hacia los miles de canarios que alzaron sus voces contra el petróleo en las calles de las siete Islas”.

Navarro y Santiago destacaron que, tanto Ciuca como Nueva Canarias, defienden “el derecho a decidir qué modelo de energía queremos para nuestra tierra, pero el PP no quiere escuchar a los canarios y rechaza la consulta popular propuesta por el Gobierno de Canarias”.

Ciuca y Nueva Canarias destacaron que El Hierro se ha convertido en referente mundial de energías limpias gracias a la central hidroeléctrica de Gorona del Viento, “por lo que no estamos hablando de utopías, sino de realidades”. Asimismo, recuerdan que “proyecto parecido es lo que se pretende con la central hidroeléctrica de Chira-Soria- Las Niñas, pero desde el Gobierno de España se tiene bloqueado el desarrollo de esta

infraestructura, que dotaría a Mogán de agua desalada“.

Por su parte, el grupo de gobierno del PP de Mogán afirmó, por medio de la portavoz popular, Gema Sabina, que el debate sobre estos asuntos es “muy sano”, a lo que los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias replicaron que, “si el debate es sano, permitan que hable el pueblo canario”.

Etiquetas
stats