eldiario.es

9

El PSOE acusa al Gobierno de "agosticidad y alevosía" con la autorización de las prospecciones

El PSOE reivindica una "apuesta" por un modelo basado en "energías limpias, seguras y sostenibles" que "libere" al país de la dependencia de los combustibles fósiles

- PUBLICIDAD -

La diputada y secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha acusado al Gobierno de actuar con "agosticidad y alevosía" tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la autorización a Repsol para el comienzo de las prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias, según ha informado la formación política.

A juicio de la diputada, el PP se ha convertido en "el partido de las prospecciones petrolíferas" al colocarse "enfrente" de los intereses de los ciudadanos canarios, "mayoritariamente" contrarios a las prospecciones y cuyo futuro está ahora "en manos" del ministro de Industria, José Manuel Soria.

Por ello, ha asegurado que el PSOE va a aprovechar "hasta la última oportunidad" y va a acompañar a "toda la sociedad civil", así como al Gobierno de Canarias en todas las iniciativas destinadas a "evitar que se consume" este "enorme despropósito", cuyos riesgos sobre la sostenibilidad y el sector turístico canario, ha subrayado, "todavía se desconocen".

En ese sentido, Lucio ha reivindicado una "apuesta" por un modelo basado en "energías limpias, seguras y sostenibles" que "libere" al país de la dependencia de los combustibles fósiles y contribuya a la lucha contra el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha