La patronal turística pide modificar la ley de hidrocarburos para obtener beneficios

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha pedido este miércoles modificar la ley de hidrocarburos, previamente a los sondeos petrolíferos autorizados en aguas próximas a Canarias, ya que “la legislación no contempla ninguna ventaja fiscal para las islas”.

“Canarias no tendrá ninguna compensación tal y como está actualmente la ley de hidrocarburos”, ha indicado el presidente de la FEHT, Fernando Fraile, a Efe, por lo que, a su juicio, habría que cambiarla para tener algún beneficio “que justifique de alguna manera el riesgo que existe”.

En su opinión, “el momento para cambiarla es ahora, y no a conveniencia si hubiera petróleo”.

Fraile ha lamentado que el Ministerio de Industria no haya contestado a ninguna de las alegaciones que han presentado el Gobierno de Canarias y algunos cabildos y ha pedido “más transparencia”, ya que ello “nos daría alguna pista de la conveniencia o no de la prospecciones”.

Aunque el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que “no afecta al espíritu de las prospecciones, no da información alguna sobre cuál es la alegación por parte del Ejecutivo canario y cuál es la contestación por parte del Ministerio de Industria.”, ha indicado el presidente de la FEHT.

Etiquetas
stats