eldiario.es

9

Rivero dice que la pregunta de la consulta es legal e "intachable"

El presidente canario critica que algunos pretendan "forzar" el ordenamiento jurídico con el anuncio de recursos de inconstitucionalidad

- PUBLICIDAD -
Los partidos recibirán el próximo año 156,43 millones, un 84% más por las elecciones locales y generales

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes que la consulta sobre las prospecciones petrolíferas cumple la Constitución y las leyes y ha criticado que algunos pretendan "forzar" el ordenamiento jurídico con el anuncio de recursos de inconstitucionalidad.

Rivero, que este viernes ha intervenido en la inauguración de un foro económico en Lanzarote, al que también asiste el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido pronunciarse sobre el anuncio realizado de posibles recursos ante el Tribunal Constitucional y ha insistido en que falta por escuchar lo que diga el Gobierno de España.

El presidente canario, que ha convocado para el 23 de noviembre la consulta ciudadana, ha insistido en que se trata de una iniciativa no sólo del Gobierno regional sino también de entidades sociales y de otras instituciones canarias y ha recordado que es apoyada por todos los partidos políticos, salvo por el PP.

Ha señalado que "el pueblo canario va a hablar y va a tener la oportunidad de expresarse" y sobre la coincidencia con la convocatoria catalana, Rivero ha dicho que no se trata de una cuestión preparada sino que ante el anuncio de que los sondeos comenzarán a finales de noviembre, el Gobierno de Canarias quería que antes se escuchara la opinión de los canarios.

Respecto al texto de la pregunta, ha asegurado que los juristas que asesoran al Gobierno ha dicho que el texto de la misma es "intachable".

"La pregunta es legal y podrán paralizar la consulta en una primera instancia pero que tenga en cuenta el Gobierno que luego habrá una respuesta definitiva del Tribunal Constitucional que se producirá en las puertas de las elecciones de 2015", ha advertido Rivero, quién ha añadido que entonces se sabrá "a qué juega el Gobierno del PP".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha