La patronal canaria se alinea con Repsol

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha opinado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha trabajado en Canarias con “gran responsabilidad” en relación a las prospecciones petrolíferas.

Manrique de Lara ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el comunicado emitido por las cuatro patronales turísticas canarias en el que criticaban al ministro por no invitarlas a la reunión que ha convocado en Madrid con empresarios del sector de Baleares y Canarias para abordar los sondeos petrolíferos.

El presidente de la CCE, que ha dicho que se trata de una “polémica”, ha afirmado que Soria se ha reunido en numerosas ocasiones con las organizaciones empresariales canarias para abordar los sondeos petrolíferos.

Por invitación de Soria se han celebrado muchas reuniones sobre este asunto, porque “va pulsando opiniones”, ha indicado.

Así mismo, ha dicho que a las organizaciones empresariales ya “les ha tocado” y ha insistido en que se han mantenido muchas reuniones en Fuerteventura, Madrid y Gran Canaria.

Además, el ministro se reúne con “quien decide, y esta vez le ha tocado a los principales agentes del turismo de Canarias y Baleares”, ha concluido.

Etiquetas
stats