Hernández: “Éste es el primer paso para cambiar Canarias”

Patricia Hernández presenta avales para optar a las primarias del PSOE canario. (Efe)

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada nacional Patricia Hernández ha presentado el mayor número de avales para presentarse a las primarias que elegirán el candidato del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno de Canarias, al contar con 1.410 firmas de militantes. Según los datos oficiales hechos públicos por el PSOE tras el recuento de la Comisión de Garantías Electorales, la también secretaria general del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha logrado uno de cada tres apoyos de militantes.

Hernández agradece a todas las personas que han firmado un aval para su candidatura, pero recuerda que “ahora queda un largo camino hasta ganar las elecciones”. En ese sentido, afirma en un comunicado que “éste es el primer paso para cambiar Canarias y es gracias a 1.410 personas”.

La candidata llama a “todas esas personas, socialistas de corazón, pero no de carné, de izquierdas y comprometidas con Canarias a que se unan a este proceso de primarias abiertas que el PSOE ha iniciado”.

Está previsto que el próximo 19 de octubre, además de militantes, puedan votar simpatizantes que se inscriban para tal fin. Hernández hace un llamamiento “a que las primarias, que han llegado para quedarse, tengan tanto respaldo y participación como las candidaturas y la búsqueda de avales”.

La candidata anunció su intención de presentarse a las primarias hace dos semanas y desde entonces recorre las Islas compartiendo sus propuestas y pidiendo a sus compañeros “no su apoyo, sino que este viaje lo hagamos juntos”. Su campaña El Valor de Cambiar, busca movilizar al electorado canario de izquierdas en torno al PSOE, transformándolo en un partido abierto y transparente que consolide los derechos sociales y el estado del bienestar.

Etiquetas
stats