La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Patricia Hernández pide a la Ejecutiva del PSC que organice un debate entre los candidatos de las primarias

Patricia Hernández presenta avales para optar a las primarias del PSOE canario. (Efe)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, ha pedido a la Comisión Ejecutiva Regional que organice un debate entre los candidatos a este proceso. Para Hernández, “la Regional es el mejor árbitro posible de un debate, ya que es el árbitro en sí del propio proceso”.

La candidata que más avales obtuvo en la primera fase de las primarias ha enviado una carta a la dirección del partido en Canarias, en la que solicita, ante el enorme cúmulo de peticiones de debate por parte de los diferentes medios de comunicación, “que se haga cargo de la organización del debate de candidatos a las primarias”.

Patricia Hernández considera que este acto de campaña “debe ser un debate abierto a militantes, ciudadanos y medios de comunicación canarios”. El debate, al igual que se ha hecho en otros procesos del PSOE, deberá tener una señal que se distribuya a los medios que deseen difundirlo y, además, permitir que acuda público y comunicadores con el objetivo de transmitirlo a la sociedad isleña, añade la diputada.

La propuesta de la candidatura de Hernández incluye que representantes de cada una de las opciones que concurren a este proceso puedan tener voz en la definición de los detalles del debate. “Lo importante es que el debate llegue al mayor número de personas posible, ya que estamos ante un proceso abierto a toda la sociedad y en el que la ciudadanía tendrá mucho que decir”, explica.

Patricia Hernández ha sido la candidata con más apoyo entre la militancia del PSOE en la fase de primarias, con 1.410 firmas de militantes. La también secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife anunció su intención de presentarse a las primarias tras convocarse el proceso y, desde entonces, está recorriendo las Islas mostrando a sus compañeros sus propuestas y pidiéndoles “no su apoyo, sino que este viaje lo hagamos juntos”. En estos días ya ha visitado Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro.

La candidata está centrando su campaña estos días en hacer un llamamiento a todas las personas de izquierdas a que se inscriban en este proceso. Por ello, su candidatura ha editado un vídeo, al que se puede acceder desde las redes sociales de El Valor de Cambiar, explicando cómo apuntarse a quienes residan en Canarias mayores de 16 años.

Etiquetas
stats