eldiario.es

9

El alta de 1.000 simpatizantes en bloque para las primarias del PSC provoca la anulación de más de 3.700 inscripciones

La decisión la ha tomado la Comisión Federal de Garantías del PSOE al percatarse de que muchas de estas inscripciones por internet se pagaron con la misma tarjeta bancaria

La candidata Patricia Hernández ha presentado un recurso contra esta anulación en la tarde de este sábado

Fuentes cercanas a la candidatura de Gustavo Matos barajan la posibilidad de retirarse antes de las elecciones de mañana

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos, Carolina Darias y Patricia Hernández antes de comenzar el debate. EFE/Cristóbal García

Gustavo Matos, Carolina Darias y Patricia Hernández antes de comenzar el debate. EFE/Cristóbal García

La Comisión Federal de Garantías del Partido Socialista, el órgano encargado de controlar los procesos de elecciones primarias de todas las Federaciones, ha detectado inscripciones masivas, en algunos casos de hasta un millar de personas, pagadas con la misma tarjeta bancaria.

Estos hechos han motivado que la Comisión haya tomado la decisión de anular cerca de 4.000 inscripciones de simpatizantes que se habían registrado por internet para votar en las elecciones que mañana decidirán el nombre del nuevo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Existen algunas sospechas de que las inscripciones masivas se han realizado a través de algunos alcaldes socialistas y de determinados empresarios del Archipiélago.

La dirección regional del partido rechaza que con esta decisión de la Comisión Federal, los que inscribieron masivamente a votantes pagándoles la cuota de dos euros puedan hablar de pucherazo.

Patricia Hernández, una de las candidatas a estas primarias, ha presentado un recurso en la tarde de este sábado ante la Comisión regional de Garantías en contra de la anulación de estas inscripciones y ha declarado que espera que todo se trate de "un error".

Por su parte, fuentes cercanas a la candidatura de Gustavo Matos, barajan la posibilidad de retirarse tras conocer lo sucedido con estas anulaciones. El candidato lagunero rechazó en al menos dos ocasiones unir su candidatura a la de la tercera aspirante, Carolina Darias, a petición de la Ejecutiva Federal del PSOE.

 

 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha