El Materno Infantil recicla más de 140 toneladas de papel desde 2011

El Materno Infantil recicla más de 140 toneladas de papel desde 2011

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha reciclado más de 140 toneladas de papel desde finales de 2011 con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental como empresa generadora de residuos.

Este tipo de residuos son los generados en actividades no específicamente sanitarias y que no requieren precauciones especiales en su gestión. Están compuestos por: restos de alimentos, papel, papel confidencial, cartón y envases ligeros.

Las fases en la gestión de este tipo de residuos son tres: recolección, transporte y tratamiento. Todas forman un conjunto de operaciones encaminadas al desecho de forma segura de los residuos y, siempre que sea posible, a extraer y aprovechar los recursos contenidos en ellos, antes de su depósito en el vertedero.

Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental se realiza también la recogida selectiva de envases ligeros. Para la correcta gestión de los residuos de envases domésticos, el pasado mes de septiembre, el centro hospitalario suscribió un acuerdo de colaboración con Ecoembes.

Para llevar a cabo la recogida selectiva de este tipo de envases se han instalado contenedores de color amarillo con capacidad y diseño diferente según la necesidad y capacidad. Además, se ha incluido una compactadora de gran volumen exclusiva para este tipo de residuos.

La recogida de los distintos tipos de embalajes de cartón que produce el hospital la realiza el servicio de limpieza. Recientemente se ha instalado un compactadora de gran volumen en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y una rotocompactadora en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias de uso exclusivo para este tipo de residuos.

Con la puesta en marcha de un sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos el centro hospitalario, gracias a la concienciación de los propios trabajadores, colabora en la reducción del impacto medioambiental.

Además, completa la política de gestión de residuos en la que se incluye los que se generan por la actividad directa de atención al paciente, los generados por la gestión administrativa, así como los de soporte y mantenimiento de las instalaciones.

Etiquetas
stats