La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Tuineje llevará al pleno una moción para que el Cabildo respalde el WOMAD

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; y el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, en un puesto de WOMAD Fuerteventura

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje llevará al pleno que se celebrará este viernes una moción en la que se instará al Cabildo de Fuerteventura para que apoye la celebración de una cuarta edición del festival WOMAD en la playa de Gran Tarajal.

Tras la confirmación por parte de los promotores de que la isla no contará en 2018 con el festival por la falta de apoyo del Cabildo majorero, el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, ha mostrado su respaldo a una nueva edición de un eventro “que durante tres ediciones ha sido todo un éxito” y que por ello Gran Tarajal “está preparado para acoger una cuarta edición”.

“Nadie puede discutir que, durante tres días, Gran Tarajal, Tuineje y Fuerteventura se sitúan en el epicentro de la agenda cultural mundial gracias a la celebración de este evento que traspasa cualquier tipo de fronteras. A ello hay que sumar el beneficio económico que supone para los comercios de la zona”, asegura Delgado.

En la misma línea de apoyo se mostró la concejala de Cultura, Lolina Negrín, quien recordó que “la Corporación en su conjunto mostró su apoyo unánime el pasado mes de noviembre para la continuidad de este Festival de proyección internacional”.

Etiquetas
stats