“Somos conscientes de la repercusión económica que supone el que 35.000 personas pasen un fin de semana en Tuineje”

De izquiera a derecha: El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la directora de Womad España, Dania Évora, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado. (Canarias Ahora).

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

La localidad majorera de Gran Tarajal ha acogido por segundo año consecutivo el Festival WOMAD Fuerteventura, donde 24 artistas de cuatro continentes han deleitado con su música a los 35.000 espectadores que han llenado la arena negra de la playa de color, música, multiculturalidad y respeto al medio ambiente.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, asegura en un comunicado que “somos conscientes de la repercusión económica que tiene que 35000 personas pasen un fin de semana en el municipio”, por lo que asegura que “seguiremos apostando por este evento en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo”.

Según Delgado, “estamos muy orgullosos de ser el centro de la música y la multiculturalidad internacional durante los días que ha durado el Festival, pero de lo que realmente más orgullosos estamos es de la imagen que damos al mundo de este municipio y de su gente”.

Asimismo, indica que Gran Tarajal ha entrado en el mapa mundial de la cultura y de la música lo que supone un impulso muy importante para Tuineje y Fuerteventura. “La imagen la tenemos con la Avenida llena de personas amantes de la música es sinónimo de empleo, y dinamización económica por la actividad que genera. Tuineje vuelve a conseguir un logro único en la apuesta por ser un atractivo económico y cultural”, apostilla.

El Consistorio majorero, añade, ha puesto todo su esfuerzo para que el Womad de Fuerteventura funcionase a la perfección “ya que entendemos que un acontecimiento de estas características debe traducirse en beneficios para el municipio, no solo turísticamente hablando sino también fuente dinamizadora de economía”.

El Festival WOMAD comenzó el jueves día 5 hasta ayer domingo 8 de noviembre donde actuaron 24 artistas de 4 continentes. El alcade hace una valoración muy positiva de la cita en su vertiente económica, cultural y mediática, ya que “tenemos que pensar que Gran Tarajal ha estado presente estos días en casi todos los medios de comunicación de España e internacional, la repercusión que ese acto tiene puede tener en cuanto al turismo se refiere es incalculable”.

“Queremos reiterar, desde el Ayuntamiento de Tuineje, las felicitaciones a todos los habitantes de este municipio que ha sabido acoger un evento de esta magnitud y estar a la altura de tal desafío que hemos logrado pasar con nota. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por atraer inversiones a Tuineje, con la convicción de que tenemos un municipio de un gran valor humano y con excelentes encantos que son nuestra mejor bandera”, concluye.

El PP pide claridad sobre el futuro del festival en Tuineje

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje han reclamado al Cabildo de Fuerteventura y al grupo de gobierno del propio Ayuntamiento que “deje claro cuál es el futuro del WOMAD en Gran Tarajal”.

“Reclamamos un acuerdo entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje para garantizar la financiación del festival de cara al próximo año 2016, que al tiempo vendrá a sumarse a la oferta cultural y de ocio del conjunto de la isla”, apuntan.

Los populares esperan que Cabildo y Ayuntamiento apuesten por la continuidad del festival musical que este fin de semana se ha celebrado en el municipio de Gran Tarajal, donde los comerciantes de la zona lo han vuelto a recibir con agrado y expectación, especialmente ante la importante afluencia de público.

“La celebración del WOMAD ha repercutido de manera mayúscula en el comercio de Gran Tarajal, que han visto incrementadas sus ventas durante estos días”, insiten los populares en un comunicado.

Desde el Partido Popular de Tuineje destacan, además, que el WOMAD ha transcurrido sin incidencias manteniéndose en todo momento la seguridad ciudadana. En este sentido los populares agradecen también el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el dispositivo de seguridad del festival.

“Gran Tarajal debe convertirse en un referente cultural y dentro de la programación con la que ya cuenta el municipio. El WOMAD está llamado a convertirse en un gran atractivo turístico”, apuntan los populares de Tuineje, que subrayan el importante impacto mediático que ha tenido el municipio y la isla con la celebración de este festival.

Etiquetas
stats