Los asistentes a una fiesta ilegal en Fuerteventura atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"

La Guardia Civil procede a la detención de uno de los asistentes a la fiesta

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntas autoras de los delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, así como a denunciar a otras ocho por incumplimiento de las normas anti COVID-19 al sorprenderlas celebrando una fiesta privada con más de 20 personas en una vivienda. Los hechos han ocurrido en El Cotillo, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

La actuación tuvo lugar tras recibirse el aviso de un particular que alertaba de la celebración de una fiesta con un número importante de asistentes en una villa. Hasta el lugar se desplazó entonces una patrulla de la Guardia Civil de Corralejo, que observó luces de colores y música que procedían de una vivienda.

Cuando los agentes intentaron informar a los allí presentes -adultos en compañía de sus hijos menores- de que se debía disolver la concentración, atendiendo a las medidas de contención de la COVID-19, recibieron amenazas y agresiones verbales para que se marchasen del lugar alegando que todo el terreno era privado. Además, destaca la Benemérita, estas personas lanzaron piedras que llegaron a impactar en el vehículo policial.

Asimismo, llegaron a apilar una mesa y sillas a modo de barricada en el camino de acceso para impedir la entrada de los guardias civiles. Los concentrados lanzaban gritos tales como "dónde está la libertad", "qué pandemia defienden, son esclavos de un gobierno, pandemia de mierda...".

Dada la hostilidad de estas personas, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil que pudieron controlar la situación de desorden público generada, informa el cuerpo de seguridad. Se procedió entonces a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Dos de los guardias civiles que intervinieron sufrieron lesiones leves, además de existir diversos desperfectos en uno de los vehículos oficiales y material policial. Además, se denunció a ocho de los asistentes por incumplimiento de las medidas anti COVID-19.

Por otro lado, una parte de los allí presentes, ante la llegada de los refuerzos solicitados por la primera patrulla actuante, huyeron del lugar, si bien se cuenta con el número de las placas de matrícula de los vehículos estacionados en los aledaños de la vivienda en un primer momento, por lo que no se descartan nuevas denuncias.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats