Se abre la convocatoria Canarias Stars para fomentar proyectos en empresas emergentes de base tecnológica

Elena Máñez, la consejera del área, especificó que con esta medida se pretende, entre otros aspecto, ahondar en la diversificación de la economía canaria, “promoviendo la puesta en marcha de empresas innovadoras, acelerando el proceso de ”cristalización“ de los proyectos empresariales, impulsando puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o business angels y facilitando el acceso a otras fuentes de financiación de la innovación nacionales y europeas, de una forma ágil”.

Canarias Stars es una de las nueve iniciativas nuevas programadas en el presupuesto anual de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que están dirigidas a afrontar la reactivación económica, con una apuesta clara por el talento y la investigación, la transformación digital, la innovación empresarial y la mejora de la conectividad.

La convocatoria de subvenciones Canarias Stars publicada hoy en el BOC, establece que los limites mínimo y máximo de subvención a conceder por proyecto subvencionado son 25.000 y 200.000 euros, respectivamente, y las solicitudes se realizarán por la sede electrónica contando con un plazo de presentación de 15 días, a partir de hoy.

Podrán acceder a esta línea de ayudas las entidades, públicas o privadas, que desarrollen actividades propias de agentes de apoyo a la innovación, facilitadoras de servicios a las empresas, que promuevan la cultura innovadora en el ámbito del tejido empresarial y la actividad emprendedora, además de aquellas empresas privadas que pretendan llevar a cabo un proyecto de innovación.

Este canal apoya a las Entidades Administrativas con planes de emprendimiento:

El canal Impulsa Startups y la incubadora Impulsa Ventures se dirigen a: 1) Startups que buscan ser incubadas. 2) Centros de formación profesional o universidad que impulsan emprendimiento 3) Oficinas de desarrollo local, concejalías y entidades públicas con planes de impulso al emprendedor. 4) Empresas del sector ya establecidas o maduras que quiere innovar con una estrategia startup (corporate venturing) 5) Inversores o ventures capital interesados en startups y en los beneficios fiscales de Canarias. 6) Startups que buscan softlanding, establecerse como entidades ZEC o nómadas digitales 7) Institución pública comprometida con el emprendimiento y desarrollo local, insular o regional. Si quieres que contemos tu historia, que actuemos juntos o celebremos un evento, puedes contactar con startups@canariasahora.com. También puedes conectar por WhatsApp con Impulsa Startups en +34 662 156 672.