Talentum llega a Tenerife a impulsar el emprendimiento

Masca, Tenerife

Impulsa Innovación / Álvaro Gimeno Arana

0

Talentum, una plataforma creada por Telefónica con la intención de apoyar el talento de los jóvenes a través de becas y programas de ayuda. El pasado 26 de abril, el Cabildo de Tenerife anunció la aprobación del programa Talentum en la isla. Enrique Arriaga, consejero de innovación de Tenerife, aseguró durante la presentación de Talentum Tenerife que el programa se concibe como “una triple hélice” que se forma entre la administración, la sociedad y las empresas. La principal intención de Talentum consiste en impulsar el emprendimiento entre los jóvenes. 

Innovación, investigación y promoción son solo una pequeña parte de lo que ofrece el programa Talentum a aquellos jóvenes que deciden participar. La aprobación del programa se centra principalmente en los proyectos de los jóvenes que generen un mayor interés, en los que se vea un mayor talento. Esto se debe a que se busca impulsar una economía que busque y fomente el talento de las personas. Desde la educación infantil hasta aquellos que se encuentren realizando una especialización. Al mismo tiempo, también se trata de generar una mayor cantidad de jóvenes formados con el fin de adaptarlos a las empresas que buscan empleados jóvenes. 

El programa Talentum implica emprendimiento y, al mismo tiempo, formación para adaptarse al ámbito que deseen los jóvenes. La aprobación de este programa en Tenerife forma parte de un ámbito mayor: el Plan Director de Innovación. Este plan busca atraer a las empresas hasta Tenerife o incluso crear nuevas empresas o startups en Tenerife. Todo esto se realiza con la intención de fomentar la economía y reducir el paro juvenil. 

Hay casos en los que los jóvenes ni se plantean invertir por el hecho de no disponer de los recursos necesarios para hacerlo. Pensando en situaciones como esta, la directora insular de innovación, María Aránzazu Artal, Talentum pone a disposición de las personas los recursos que necesiten para emprender. Estos recursos se reparten en varios grupos o colores: azul (Business), amarillo (Training), verde (Project) y rosa (Research). Es decir, negocio, entrenamiento, proyectos e investigación.

Etiquetas
stats