La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abbas defiende la convocatoria de elecciones y aboga por lograr la reconciliación palestina

RAMALA (CISJORDANIA), 24 (Reuters/EP)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, defendió este sábado su decisión de convocar las elecciones legislativas y presidenciales palestinas para el próximo 24 de enero a pesar del rechazo de Hamás y varios grupos palestinos minoritarios más e insistió en la necesidad la reconciliación con los islamistas.

Durante una reunión del Comité Central de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) celebrada en Ramala, Abbas indicó que mantendrá la fecha anunciada ayer por decreto presidencial conforme a la Ley Básica Palestina, equivalente a una constitución.

“Es la ley, tenemos que hacerlo. Estamos actuando conforme a la fecha límite establecida constitucionalmente. (Al mismo tiempo) seguiremos adelante con el proceso de reconciliación”, declaró.

Abbas explicó que los comicios podrían aplazarse hasta junio, tal como propuso Egipto en el contexto de las conversaciones de reconciliación palestinas, siempre que las distintas facciones palestinas lograran un acuerdo al respecto. Sin embargo, Hamás, Yihad Islámica o los Comités de Resistencia Popular ya han manifestado su oposición a la convocatoria de los comicios.

Etiquetas
stats