Anonymous ataca las páginas del Gobierno, Ejército y serivico secreto israelíes

JERUSALÉN, 7 (EUROPA PRESS)

Las páginas de Internet del Gobierno, el Ejército y los servicios secretos israelíes, el Mossad y el Shin Bet, han estado varias horas sin servicio este domingo debido a un presunto ataque de hackers de Anonymous. El Gobierno israelí, en cambio, atribuye el incidente a un fallo de un componente físico de IBM.

Activistas informáticos de Anonymous habían amenazado previamente con atacar al Gobierno israelí en represalia por el asalto del Ejército israelí a dos barcos, uno canadiense y otro irlandés, que pretendían alcanzar la Franja de Gaza y romper así el bloqueo impuesto por Israel.

“Se ha llevado a cabo una investigación minuciosa y el origen del fallo es un componente de almacenamiento fabricado por IBM”, ha asegurado la agencia gubernamental israelí encargada de la seguridad en internet, e-Government. “e-Government ha trabajado durante la noche con representantes de IBM para restaurar el componente”, ha explicado, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

Sin embargo, el hecho de que el fallo más importante de las páginas del Gobierno israelí se produzca poco después de la amenaza de Anonymous hace que haya serias dudas al respecto.

El grupo de activistas denunciaba en un video difundido el pasado viernes el asalto a los dos buques, el 'Tahrir' y el 'Saoirse' que el abordaje supone un acto de “piratería”, una acción ilegal contra los Derechos Humanos, la democracia y la legislación internacional y marítima“. Si Israel continuaba impidiendo el paso de misiones ”humanitarias“ y perpetrando ”crímenes contra civiles desarmados“, el grupo no tendrá otra alternativa que ”contraatacar una y otra vez“.

Etiquetas
stats