La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aquino prepara un Gobierno con antiguos ministros disidentes

MANILA, 28 (Reuters/EP)

El presidente electo de Filipinas, Benigno Aquino III, está formando un equipo de Gobierno con antiguos ministros disidentes de la ex presidenta Gloria Macapagal Arroyo, a sólo dos días del acto de toma de posesión previsto para el próximo miércoles.

Uno de los más veteranos miembros del Ejecutivo de Gloria Macapagal Arroyo y secretario de Asuntos Exteriores, Alberto Rómulo, dijo este fin de semana que se mantendría en el nuevo Ejecutivo de Aquino.

Otros de los nombramientos previstos incluye al director de la campaña electoral del Partido Liberal, Florencio Abad, que fue en tiempos ministro de Educación en el Gobierno de Arroyo, como titular del área de Presupuestos.

Corazón Soliman ha aceptado el cargo del Ministerio de Bienestar Social y Desarrollo y Teresita Quintos-Deles aceptó el puesto de consejera presidencial para el proceso de paz con la insurgencia islámica.

El ministro de Finanzas del Gobierno saliente, Margarito Teves, dijo haber mantenido este lunes una reunión con el ex ministro de Finanzas, César Purísima, en la que hablaron de cómo reducir el déficit presupuestario del país, previsto que estará en torno al 3,6 por ciento del PIB de este año.

“Hablamos de la situación general del sector fiscal y qué se necesita hacer. Pero Purísima estaba allí como miembro del grupo de transición porque no estamos seguros si tiene ya el documento de su nombramiento”, dijo Teves a los periodistas.

Tanto Purísima como Abad, Soliman y Quintos-Deles formaban parte del Gobierno de Arroyo y dimitieron en 2005 por las acusaciones contra Macapagal sobre fraude electoral en los comicios de 2004.

Etiquetas
stats