La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ban telefonea a Netanyahu ante la escalada de tensión en Oriente Próximo

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha telefoneado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para expresarle la necesidad de frenar la escalada de tensión en Oriente Próximo y de reanudar las conversaciones directas de paz con los palestinos, según el comunicado del Centro de Noticias.

Durante su conversación, Ban ha trasladado a Netanyahu su “profunda preocupación” por la intención de Israel de continuar con su política de construcción de asentamientos, especialmente en Jerusalén Este, al considerar que esto socava los esfuerzos de paz y, además, constituye una violación del Derecho Internacional.

Además, el secretario general ha instado al 'premier' a reanudar “inmediatamente” la transferencia a la Autoridad Palestina de los impuestos y las tasas aduaneras recaudados, en cumplimiento de sus obligaciones legales.

En la misma línea, el surcoreano ha urgido al Gobierno de Israel a levantar el bloqueo a la Franja de Gaza, aunque ha celebrado su decisión de entregar 5,5 millones de dólares (unos 4 millones de euros) para proyectos de construcción de la organización internacional en este territorio.

Esta conversación se produce un día después de que el Coordinador Especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Robert Serry, apuntara ante el Consejo de Seguridad que israelíes y palestinos deben cesar las provocaciones mutuas y formular propuestas concretas para reanudar las negociaciones.

Etiquetas
stats