La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Al Bashir contrata como ayudantes a hijos de dirigentes de la oposición

JARTUM, 30 (Reuters/EP)

Los hijos de dos destacados dirigentes de la oposición han sido nombrados ayudantes del presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, según han confirmado los medios estatales, a la espera de que el mandatario revele próximamente la nueva composición del Gobierno por la salida de ministros tras la secesión de Sur de Sudán.

Al Bashir ha designado a un total de cinco ayudantes y siete asesores. Como ayudantes, ha elegido entre otros a Jaffar al Sadiq al Mirghani, hijo del líder del opositor Partido Democrático Unionista, y Abdel Rahman al Sadiq al Mahdi, hijo del principal responsable del Partido Umma.

Los grupos políticos a las que pertenecen los padres de los nuevos miembros del equipo presidencial llegaron a gobernar Sudán en coalición durante los años previos al golpe que, en 1989, permitió a Al Bashir hacerse con el poder.

La inclusión de estas personas podría reflejar un intento de Al Bashir por formar un Gobierno más inclusivo, precisamente cuando el país se enfrenta a varias rebeliones y a una crisis económica.

Etiquetas
stats