Berlusconi no comparecerá ante la Fiscalía de Milán por el caso Ruby

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

Los abogados de Silvio Berlusconi, Niccoló Ghedini y Piero Longo, han comunicado al fiscal jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati, que el primer ministro italiano “no comparecerá” en la Fiscalía por las acusaciones del denominado caso Ruby por considerar que el Ministerio Público milanés “no tiene competencia”.

La Fiscalía milanesa notificó al primer ministro el pasado 14 de enero que debía comparecer para “clarificar su posición” en el proceso por inducción a la prostitución de menores que le relaciona con Kharima 'Ruby' El Mahroug, con la que habría mantenido relaciones sexuales.

Sin embargo, los letrados han afirmado que el delito de 'abuso de poder' es un delito “ministerial” y que, por tanto, es competencia del Tribunal de Ministros, por lo que el sumario del proceso debería ser traspasado a este ente judicial, según informa el diario 'La Repúbblica'.

No obstante, la Fiscalía ha decidido continuar el proceso, con la intención de pedir que se juzgue a Berlusconi por “juicio rápido” porque estima que “tiene pruebas suficientes” para sentar al primer ministro en el banquillo.

Además, la Fiscalía ha asegurado que un eventual conflicto de atribución de poderes no bloquearía el proceso de investigación y que pedirán que la investigación proceda por 'juicio rápido' a mediados del mes de febrero, ya que necesitan “tiempo para valorar lo adquirido” en las investigaciones.

La oposición continúa reclamando la dimisión de Berlusconi o la convocatoria a las elecciones. El líder del partido Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini, ha afirmado que el llamado 'Tercer Polo', la alianza de su partido con los grupos Futuro y Libertad y Alianza para Italia, están “dispuestos a ir a votar” y ha subrayado que “no hacer nada no sirve a nadie”.

Casini ha dicho que “un verdadero católico no instrumentaliza las palabras del Papa”, en referencia al discurso pronunciado por Benedicto XVI a la Policía de Roma, en el que ha pedido que “las instituciones públicas recuperen sus raíces morales”. Por su parte, el Partido Democrático ha anunciado que comenzará una campaña para recoger diez millones de firmas a favor de la dimisión de Berlusconi.

Por su parte, la prostituta de lujo Nadia Macrí ha sido interrogada por la Fiscalía por sus declaraciones en el programa 'Annozero'. Macrí aseguró que Berlusconi organizaba orgías en su casa de villa Arcore y que vió a Kharima 'Ruby' en una de estas fiestas. Además, Macrí aseguró que el primer ministro pagaba “5.000 euros por pasar una noche con él”.

Etiquetas
stats