La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Berlusconi insiste en reformar la Constitución para que el premier sea elegido directamente por el pueblo

ROMA, 4 (EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, insiste una vez más en la necesidad de reformar la Constitución para reforzar el papel del jefe de Gobierno y establecer que éste sea elegido directamente por el pueblo.

Berlusconi hace estas declaraciones en el libro 'Damas de Corazones' que ha escrito el periodista y amigo personal del 'premier' Bruno Vespa, y que saldrá a la venta en las librerías italianas este viernes.

'Il Cavaliere' anuncia que el Parlamento abordará la cuestión de la reforma de la Constitución en los “próximos meses” y remarca que “lo que cuenta es que el titular del poder ejecutivo sea elegido directamente por el pueblo”.

En el mismo libro, uno de sus principales aliados, Gianfranco Fini, considera que “a veces, Berlusconi confunde el liderazgo con la monarquía absoluta”, palabras que ilustran la tensión existente entre ambos exponentes del centro-derecha.

En los últimos meses, las discrepancias entre Fini y Berlusconi se han ido haciendo más patentes, aunque ambos líderes intentaron aclarar las cosas hace pocas semanas en una reunión privada.

Fini, que actualmente preside la Cámara de los Diputados, pasó a ocupar un segundo plano en la política italiana a partir del pasado mes de marzo, momento en el que su partido, Alianza Nacional (AN), se fusionó con el de Berlusconi, Forza Italia (FI), para conformar el Pueblo de la Libertad (PDL) y reforzar así el centro-derecha italiano.

Etiquetas
stats