La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cientos de policías británicos apoyan las protestas en contra de las medidas de austeridad

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

Cientos de agentes de la Policía británica se han unido a las protestas organizadas por trabajadores de los servicios de Inmigración, Salud e Instituciones Penitenciarias, para rechazar las medidas de austeridad que el Gobierno pretende poner en marcha.

La Federación de la Policía ha estimado que unos 30.000 agentes han participado en las protestas en la capital inglesa, todos ellos utilizando un día libre para poder llegar a Londres, según ha informado el periódico británico 'The Guardian'.

Phil Abbiss, miembro de la Federación de la Policía de West Yorkshire, ha dicho al periódico que la manifestación es una representación de la voz de los policías que protestan contra los recortes del 20 por ciento en los salarios que quiere imponerles el Ministerio del Interior.

El Gobierno pretende hacer recortes al presupuesto de la Policía, permitir los despidos, reducir los salarios y aumentar la edad de jubilación.

Los oficiales de Policía, que portaban pancartas con lemas como “Recortar la fuerza policial en un 20 por ciento es criminal”, han marchado a paso lento ante al Ministerio del Interior y otras sedes gubernamentales, mientras hacían sonar sus silbatos.

En respuesta a las protestas, el portavoz del primer ministro, David Cameron, ha declarado a 'The Guardian' que el Gobierno “heredó” una situación fiscal “muy dura”. “Vamos a tener que hacer recortes de gastos en todos los ámbitos. Creemos que las reducciones en el gasto de la Policía son difíciles pero realizables y la Policía todavía tiene los recursos que necesita para hacer su trabajo”, ha explicado.

Etiquetas
stats