Colin Powell da su apoyo al matrimonio homosexual

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

El antiguo secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell ha abogado este jueves por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. “No tengo ningún problema con ello”, ha indicado Powell, que ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto cuando se implantó la norma 'Don't Ask, Don't Tell' en el Ejército norteamericano.

Powell, miembro del Gobierno de George W. Bush entre 2001 y 2005, ha asegurado en una entrevista a la cadena de televisión CNN que el país “debería avanzar” hacia la creación de una normativa que permita a parejas del mismo sexo “vivir juntas con la protección de la ley”.

“Muchos amigos gays tienen pareja y una familia tan estable como la mía en la que crían niños. No veo ninguna razón por la que no deban poder casarse bajo las leyes de sus estados o de las del país”, ha declarado Powell, que se ha sumado de esta forma al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien anunció este mes su respaldo a las uniones homosexuales.

“Apoyo la decisión del presidente”, ha dicho Powell este jueves, en el marco de una entrevista en la que ha tratado de matizar su responsabilidad por el polémico texto conocido como 'Don't Ask, Don't Tell', aprobada en 2003 bajo mandato del presidente demócrata Bill Clinton y derogada el año pasado. En cumplimiento de esta norma, los militares homosexuales no podían revelar públicamente su orientación sexual.

Según el antiguo responsable de la diplomacia norteamericana, “fue el Congreso el que impuso 'Don't Ask, Don't Tell'”, aunque acto seguido también ha admitido que era su posición en ese momento. Años después, en 2010, Powell dio su “pleno apoyo” a la decisión de Obama de promover la retirada de esta ley.

VOTO EN EL AIRE

Powell, considerado un republicano moderado, sorprendió en 2008 al dar su apoyo a Obama para las elecciones presidenciales, en detrimento del entonces candidato del Partido Republicano, el senador John McCain.

Para la votación del próximo mes de noviembre, en las que el actual presidente se enfrentará previsiblemente contra el exgobernador de Massachussetts Mitt Romney, Powell aún no ha revelado a quién respaldará. El miércoles, dijo que todavía no lo ha decidido y advirtió de que, como ciudadano, no se siente presionado para apostar por uno u otro candidato.

Etiquetas
stats